«Ley de Prevención de Tiburones» (tarjetas de crédito) de Bernie Sanders, via Daily Kos

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- La Ley de Prevención de Tiburones de Préstamo, es una iniciativa del senador Bernie Sanders, que busca entre otras cosas poner fin a la voracidad de las compañías de tarjetas de crédito que están estafando al pueblo estadounidense mediante el cobro de tasas de interés exorbitantes.

«Estoy invitando a convertirse en un ciudadano de los patrocinadores de la Ley de Prevención de Tiburones de Préstamo. Mientras que estoy presentando este plan con algunos de mis colegas en el Congreso, quiero enviar un mensaje inequívoco a los grandes bancos que nuestro movimiento está justo al lado de nosotros», expresó Sanders.

Durante mucho tiempo, las grandes instituciones financieras han venido cometiendo la usura mediante el cobro de los honorarios exorbitantes.

«Tenemos que limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito en un 15 por ciento», escribió Daily Kos, en su campaña en busca de apoyo para la iniciativa de Bernie Sanders.

«Tengo un plan para detenerlos – y hoy me gustaría pedirles que se unan conmigo en esta lucha. Juntos debemos enviar un mensaje inequívoco de que nuestro movimiento está preparado para poner fin a esta práctica vergonzosa», agrega.

Firme la petición para unirse a Bernie Sanders y convertirse en un ciudadano de los patrocinadores de la Ley de Prevención de Tiburones de Préstamo, si está de acuerdo que necesitamos para limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito en un 15 por ciento y detener a los grandes bancos de extorsionar al pueblo estadounidense.

Señala que los usureros de cobro de tasas de interés exorbitantes han pasado de las sombras del mundo criminal a plena luz del día en las salas de juntas corporativas.

No vas a ver a Jamie Dimon – el CEO de JPMorgan Chase – al acecho en un callejón oscuro. Él no necesita. Gracias al cielo altas tarifas, tasas de interés usureras, y la llanura avaricia de Wall Street, que es ahora un valor de $ 1,4 mil millones.

Millones de personas ahora pagan las tasas de interés de tarjetas de crédito de hasta un 30 por ciento. Eso no es la banca. Eso es usura. Y es el momento para detenerlo. Vamos a mostrar a los grandes bancos que su tiempo de estafar al pueblo estadounidense ha terminado.

No siempre se utiliza para ser tan malo para los consumidores. Pero una decisión del Tribunal Supremo, en 1978 anuló límites a las tasas de interés basadas en el estado, que eran tan bajo como 8 por ciento. El Congreso, coronó las tasas de interés de cooperativas de crédito en un 15 por ciento en 1980. Más recientemente, en 1991, el Senado votó a favor de una tapa de 14 por ciento en las tasas de interés de las tarjetas de crédito, relata Daily Kos.

Esos días han quedado atrás. Ahora las grandes tiendas emitir tarjetas de crédito a los clientes con las tasas de interés alrededor del 27 por ciento. Esto significa que si usted compra un colchón de la cama por $ 600 en una tarjeta de la tienda, tendrá que pagar un adicional de $ 162 en intereses.

Llamese como se quiera -la usura, extorsión, usura- en cualquier caso, es una carga inaceptable.

Las empresas y sus directores generales se están enriqueciendo de esta, por supuesto. El director general de American Express, se llevó $ 370 millones en compensación total. Tiendas como Macy’s y Kohl’s, hacen al menos el 35 por ciento de sus ingresos totales de las tasas de interés en tarjetas de crédito.

Además de la limitación de las tasas de interés de tarjetas de crédito, quiero permitir que el Servicio Postal para ofrecer opciones de la banca. Tenemos que ampliar el acceso a la banca para personas dejadas por los grandes bancos.

El pueblo estadounidense está enfermo y cansado de ser estafado por las mismas instituciones financieras que rescatados hace diez años. Ellos están enfermos y cansados ​​de ser extorsionado por las compañías de tarjetas de crédito. Es hora de pasar a la acción decisiva.

campaigns@dailykos.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.